facebook comscore
SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS

SOCIEDAD, OMISA ANTE COVID: ARQUIDIÓCESIS

Nación lunes 10 de agosto de 2020 - 01:02

POR ALEJANDRO REYNOSO

La Arquidiócesis Primada de México, por medio de su semanario Desde la Fe, señaló que si no ha disminuido el impacto de la pandemia de Covid-19 en el país, es porque la sociedad no quiere que esto ocurra.

“Ya no hay pretextos, si la pandemia no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra, pues aún no hemos entendido que los muertos, son nuestros muertos, tuyos y míos, y esa es una realidad ineludible de la que tarde o temprano daremos cuenta a Dios", se precisó en la publicación semanal.

La ignorancia y el egoísmo son dos de los principales factores que determinan las más de 52 mil muertes en México, advirtió la Arquidiócesis Primada: “De las miles de vidas truncadas, hay una gran responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo al no asumir nuestra responsabilidad y cuidado del otro”.

Además de exponer cifras del coronavirus, la Arquidiócesis Primada de México indicó que el país se ubicó en el tercer lugar a nivel mundial por el número de personas fallecidas a causa del virus y, por ello, Desde la Fe cuestionó a la población con respecto a sus acciones: “Ante estas lamentables cifras, es necesario preguntarnos: ¿Hemos acatado los cuidados necesarios?, ¿Hemos impulsado un estricto control sanitario en nuestra casa y trabajo?, ¿Hemos evitado las reuniones, fiestas y visitas innecesarias?”.

La Arquidiócesis exhortó a los católicos y a todo México, a asumir su responsabilidad.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo magnitud 5.2 sacude Baja California Nación
2020-09-30 - 20:11
+ -