facebook comscore
SON CAPACES DE FABRICAR VÍCTIMAS: AMLO SOBRE CASO SALGADO

SON CAPACES DE FABRICAR VÍCTIMAS: AMLO SOBRE CASO SALGADO

Nación miércoles 10 de marzo de 2021 - 01:27

Por Claudia Bolaños

El presidente criticó el envío de cartas en contra de su gobierno y las calificó de “fifís”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el caso de Félix Salgado Macedonio es posible que se fabriquen víctimas y delitos para provocar un linchamiento político, el cual no puede permitir.

Y dijo que no hay denuncias penales en contra del aspirante de Morena al gobierno de Guerrero; pero, en caso de existan, el Poder Judicial debe ser el encargado de resolver al respecto.

Cuestionado sobre si se fabrican víctimas, López Obrador dijo "sí y delitos también. Fabrican víctimas, fabrican delitos, claro que sí. No estamos viendo la campaña de peligro para México. Claro que fabrican víctimas, hay gente en la cárcel que es inocente, fabrican delitos, todo".

“Entonces son cosas distintas. Nosotros siempre vamos a respetar el derecho de manifestación, no va a haber represión, no va a haber autoritarismo, pero todos tenemos que asumir nuestra responsabilidad, y luchar y luchar y luchar y no dejar de luchar”.

Durante su conferencia mañanera, consultado sobre esta protesta contra dicha candidatura, volvió a referirse de que sea el pueblo guerrerense quien decida al respecto.

En su conferencia también acusó que el ahora Instituto Nacional Electoral (INE) antes IFE y la oposición, usaron en dos ocasiones “bellas mujeres” para hacerlo caer en una trampa.

"Cuando el debate con el presidente Peña, sale una señora muy bella, esbelta, para entregarnos los boletos y las cámaras ahí, para ver qué iba yo a hacer; hubo uno (Gabriel Quadri) que, pues (sí volteó a verla, y lo cual a últimas fechas le ha sido recordado en redes sociales). No pasó nada, pero era para mí".

Y también en su conferencia mañanera en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, en un día de su cumpleaños, llegó "una señora muy bella, muy gentil, muy buena persona, que le ayudaba al señor Brozo. Nada más con un abrigo. Le agradezco mucho porque me di cuenta y le dije lo que yo pensaba y sigo pensando, que era una gran dama y que la respetaba y ya no caminó hacia mí" y AMLO se limitó a hacerle una seña de agradecimiento desde lejos.

Por otra parte, López Obrador dijo que es muy cómodo enviarle cartas, como en la que le pidieron feministas una estrategia con perspectiva de género, y al igual que a los intelectuales que le han enviado misivas, las calificó de la misma manera, de “famosos y fifís”.

“Es como los intelectuales y actores, ¿qué carta abierta? No. A ver, yo quisiera que se manifestaran sobre esto, si consideran que esto es adecuado. Claro, ser abajofirmante no significa estar aquí en Zócalo, es muy cómodo, como son famosos y fifís", indicó.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -