facebook comscore
SON TRES LOS OBSTÁCULOS HA ENFRENTADO AMLO EN DOS AÑOS COMO PRESIDENTE

SON TRES LOS OBSTÁCULOS HA ENFRENTADO AMLO EN DOS AÑOS COMO PRESIDENTE

Nación martes 01 de diciembre de 2020 - 01:16

Claudia Bolaños

La pandemia de COVID-19, crisis económica y ataque de los medios de comunicación y la reacción de los conservadores a sus acciones de gobierno son los principales obstáculos durante los dos años de su gestión, consideró el presidente López Obrador.
A dos años de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó tres obstáculos que ha padecido: la pandemia COVID-19, la crisis económica y el ataque de los medios de comunicación "conservadores".

Al referir lo que ha tenido que enfrentar, lo más difícil, durante su administración, López Obrador considero que la pandemia “ha sido lo más doloroso”.
“Miren, lo más difícil, hablando de tres obstáculos, tres problemas, lo más difícil, la pandemia; además, muy doloroso, eso, sí duele mucho, eso es lo que más nos ha afectado”.

Citó en segundo término otra situación que generada de la misma pandemia, la crisis económica ha sido otro reto.
Sin embargo dijo que se está enfrentando bien y su gobierno tomó las decisiones necesarias para poder enfrentarla, ayudando a los más necesitados y no a los grandes empresarios, como se hacía antes.

“En segundo lugar, pero muy distante de lo primero, la crisis económica, porque eso lo estamos enfrentando bien; la pandemia lo mismo, pero es algo muy fuerte, muy doloroso. La crisis económica bastó con no seguir la fórmula neoliberal de rescatar a los arriba, como le hacían siempre, como fue el Fobaproa, empezar a rescatar al pueblo, ayudar abajo y ahí vamos saliendo. Eso sería lo segundo”.

Y en un tercer sitio que calificó como "más marginal", mencionó los ataques de medios de comunicación y la reacción conservadora de sus opositores.
“Lo tercero, pero muy allá, marginal, lo ataques en los medios de comunicación y la reacción conservadora, porque tampoco ha sido muy significativa. Aquí está el ejemplo en el Zócalo, habían creo que 200, ya quedan 50. Y le meten y le meten y le meten, y todos los medios tomando declaraciones y no se consolidan.

En su conferencia desde Palacio Nacional López Obrador añadió que incluso hay empresarios que se han dedicado a combatirlo.

“Ahí anda Claudio X. González apuradísimo. Hay un cartel diciendo: Si no nos juntamos, esto se acaba, dicen los intelectuales orgánicos, los periódicos conservadores, los políticos corruptos de los partidos, es decir, la unidad de todos porque, si no, se acaba”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -