facebook comscore
SP de Soledad presenta plan de prevención contra el Covid-19

SP de Soledad presenta plan de prevención contra el Covid-19

Nación jueves 26 de marzo de 2020 -

La Dirección General de Seguridad Pública de Soledad, presentó su “Plan de Prevención COVID-19”, en el que se pretende salvaguardar la integridad, el patrimonio y derechos de las personas, así como preservar la paz y el orden público.

Así lo informó en rueda de prensa, el titular de Fuerzas Municipales, Leobardo Aguilar Orihuela, quién detalló que al trabajar con la totalidad del estado de fuerza, se establecieron rondines permanentes de vigilancia en centros comerciales y tiendas de conveniencia, a fin de prevenir saqueos y actos vandálicos y además emitir las recomendaciones necesarias para evitar la concentración de personas.

De igual forma, confirmó que las escuelas, negocios, calles y avenidas principales y las colonias mantienen supervisión constante, situación que ha permitido tener una incidencia tranquila en cuanto a hechos delictivos.

En relación a las medidas de prevención que se adoptaron de forma interna para cuidar la integridad de las personas en situación de detención al igual que los policías, se establece que el ingreso de personal policial a la barandilla deberá realizarse individual (un oficial y presentado) y los demás presentados deberán esperar afuera de barandilla hasta termina con el primer detenido y así sucesivamente.

Todos los oficiales deben de utilizar cubre bocas, guantes y gel antibacterial, atendiendo las recomendaciones del sistema de salud.

Guardar la sana distancia entre personal, guardando las precauciones al realizar los protocolos de detención de personas dado que el coronavirus se propaga por contacto directo (1 metro o a 3 pies), con una persona infectada cuando tose o estornuda o por contacto con su flush (saliva o secreciones nasales).

Las muestras de respeto y saludos hacia los mandos y subalternos deberán realizarse sin contacto físico.

Redacción ContraRéplica

Imagen: Especial.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -