facebook comscore
SRE cuenta 98 familias mexicanas en Ucrania; pide evaluar riesgos

SRE cuenta 98 familias mexicanas en Ucrania; pide evaluar riesgos

Nación domingo 13 de febrero de 2022 -

Por Federico Reyes

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer que en Ucrania hay al menos 98 familias mexicanas, quienes ya reciben atención consular con motivo del conflicto que existe con Rusia y Estados Unidos.

"En conversación con nuestra embajadora Olga García Guillen en Kiev, me informa tenemos 98 familias mexicanas residentes en Ucrania que se han registrado en la embajada, turistas muy pocos a esta fecha. Estamos en comunicación con ellas para cualquier apoyo que requieran", dijo en Twitter el canciller.

Relaciones exteriores pidió a los connacionales que se encuentran en Ucrania, evitar situaciones de riesgo.

"Entendemos la inquietud que pueden generar los acontecimientos recientes, por lo que les pedimos mantener la calma y evaluar, dependiendo sus circunstancias específicas, la conveniencia de salir del país ante la posibilidad de un escalamiento del conflicto", concluyó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Estados Unidos reiteró que Rusia podría invadir Ucrania "en cualquier momento" tras el fracaso de los últimos esfuerzos diplomáticos, una situación que Alemania calificó de "crítica" y que quiere mejorar con sendos viajes de su jefe de gobierno a Kiev y Moscú.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, habló el domingo con su par ucraniano, Volodimir Zelenski, y ambos acordaron insistir con la "diplomacia y la disuasión" ante Moscú.

Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -