facebook comscore
SSC detiene a mando de la PBI señalado de abusar de joven 

SSC detiene a mando de la PBI señalado de abusar de joven 

Ciudades miércoles 11 de marzo de 2020 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx

Un día después del histórico paro Un Día Sin Nosotras, un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) fue detenido la madrugada del martes por presuntamente abusar sexualmente de una mujer de 26 años, en la primera sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía de Miguel Hidalgo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) informó que la víctima caminaba por el parque Líbano Monte Elbruz, entre Reforma y Moliére, cuando el hombre de 36 años, quien fue identificado como Obed “M”, la amagó con un arma blanca y la llevó al interior del parque, donde le realizó tocamientos indebidos por debajo de su ropa, además la amenazó de muerte si ponía resistencia o pedía auxilio.
“Policías que recorrían la primera sección del Bosque de Chapultepec fueron interceptados por una mujer de 26 años de edad, quien les solicitó apoyo, pues refirió que un sujeto la amenazó con una navaja, la arrastró al interior del parque y comenzó a tocarla sin su consentimiento”, informó la SSC.
En ese momento, pasó una patrulla de la SSC, por lo que la joven aprovechó para soltarse y escapar para pedir ayuda a los elementos que transitaban por la zona.
Inmediatamente los policías preventivos comenzaron a buscar al presunto agresor sexual, a quien encontraron semidesnudo y que al notar la presencia policial comenzó a correr, pero lo detuvieron tras una persecución.
Tras realizarle una revisión, los uniformados le encontraron una navaja de alrededor de 12 centímetros, así como una cartera con la credencial a su nombre con el grado de subinspector de la PBI. Además, hallaron una camioneta estacionada Mercury color blanco con placas Y10AHJ, en la que llegó el presunto agresor sexual al parque, así como su uniforme de policía.
El subinspector Obed “M” les aseguró a los elementos policíacos que acababa de dejar a su novia en el trabajo y que en ese momento él se encontraba “haciendo ejercicio” en el parque.
De acuerdo con la SSC, los uniformados salvaguardaron la integridad de la denunciante, que reconoció plenamente a su agresor, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la atención de Delitos Sexuales, donde se determinará su situación jurídica.
La SSC inició una carpeta de investigación en la Dirección General de Asuntos Internos, con el objetivo de colaborar con la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) para la sanción correspondiente, administrativa y penal del elemento.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -