facebook comscore
SSC entrega juguetes en calles de la CDMX

SSC entrega juguetes en calles de la CDMX

Ciudades jueves 07 de enero de 2021 - 00:32

Luis Benítez

En diferentes zonas de la capital, personal de la Policía Auxiliar y agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en apoyo a las buenas acciones esperadas por parte de los Reyes Magos, repartieron tres mil juguetes a niños de escasos recursos y en situación vulnerable, además de compartir rebanadas de rosca, chocolate y atole, con ellos.

Los agentes de Tránsito se dividieron en diferentes rutas que abarcaron dos zonas viales en las que entregaron mil juguetes, no sólo a niños en situación vulnerable, sino también a jóvenes y adultos que se acercaban y quienes con toda emoción recibían sus regalos.

En tiempos en que la emergencia sanitaria frena el desplazamiento de muchas personas, agentes de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaron recorridos para que los Reyes Magos cumplieran con su misión, de repartir regalos a los niños y niñas, quienes con una gran ilusión y alegría agradecieron el gesto que tuvo el personal de la SSC hacia ellos.

El total de juguetes repartidos fue de aproximadamente tres mil mientras que la rosca fue repartida con chocolate y atole. Asimismo y para aumentar la causa, los elementos policiales donaron hasta dos mil juguetes que repartieron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. Los juguetes fueron diversos e incluyeron pelotas, carros, muñecas, etcétera.

Los oficiales también se vieron en las inmediaciones de la alcaldía Miguel Hidalgo en la calzada México – Tacuba y Cuitláhuac. En un gesto de solidaridad y empatía, los oficiales de Tránsito acudieron a inmediaciones del Hospital General donde además de entregar paquetes de juguetes, también compartieron rebanadas de 45 roscas con atole, para no perder la tradición de los Reyes Magos.

Entre otras calles y avenidas que los oficiales visitaron son Paseo de la Reforma, Álvaro Obregón, Monterrey, Insurgentes, Eje 1 Norte, Garrido y Calzada de Guadalupe.

El motivo del reparto de juguetes fue para generar un poco de alegría a todos los niños, niñas y adolescentes en momentos tan difíciles por la pandemia de Covid-19. La SSC mencionó que con esta noble acción se busca acercar a la población en general y resaltar acciones a favor del bienestar social en la vía pública de la capital mexicana, iniciativa que también surge de los mismos miembros de la Institución.

Este año la celebración de Reyes Magos fue inusual y nostálgica ya que varios tianguis no se instalaron para vender juguetes, no hubo aglomeraciones con padres de familia buscando el regalo perfecto ni la foto tradicional con los tres Reyes Magos.

En solamente algunas zonas del centro histórico se mantuvieron algunos locales y puestos los cuales algunos fueron retirados por las autoridades de tránsito y policiales.

De acuerdo con varios informes, al 2017 la Ciudad de México tiene un registro de 207 menores de edad en situación vulnerable, cifra que se pronostica un aumento ante la crisis económica y social que está causando la pandemia.

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) estima una caída del 50 por ciento en venta de juguetes por reyes magos a comparación de 2020.

“Este inicio de año romperá una cadena de aumentos en las ventas por el 6 de enero, que de manera general era de entre 2.5 y 3 por ciento, y que tan solo en 2020 dejó una derrama de 17 mil 550 millones de pesos", mencionó la organización en un comunicado.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CDMX continúa en semáforo rojo: Sheinbaum Ciudades
2021-01-15 - 11:30
Atenderá CDMX a enfermos de Covid-19 en casa Ciudades
2021-01-14 - 15:02
+ -