facebook comscore
SSP de Quintana Roo asume control de policía de Tulum

SSP de Quintana Roo asume control de policía de Tulum

Nación domingo 11 de abril de 2021 -


La SSP de Quintana Roo informó que asumió el control de la policía municipal de Tulum a partir de hoy, a consecuencia de la situación de seguridad que se vive en el municipio.

El organismo de seguridad señaló que lo anterior se debe a "los constantes e intolerantes actos de uso y abuso de procedimientos de control, técnicas, tácticas y protocolos mal aplicados, erróneos e incorrectos; así como la falta de control de impulsos individuales en el sometimiento de personas, rebasando los límites de su actuación de la esfera jurídica y el respeto irrestricto de los derechos humanos ”.

Informó que, como parte de las acciones, se enviará un primer grupo de 30 policías de Tulum a la Academia Estatal de Seguridad Pública de la Ciudad de Chetumal, para recibir el curso con un nivel de especialización denominado "actuación legal y técnica policial".

"La Secretaría de Seguridad Pública informa: derivado del contenido del Convenio de Mando Único, a partir de hoy domingo 11 de abril de 2021, el control absoluto de la policía del Municipio de Tulum, quedará bajo la control de la @SSP_QROO", informó la dependencia a través de Twitter.

Información: Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -