facebook comscore
SSPC informa sobre detención de feminicida

SSPC informa sobre detención de feminicida

Nación miércoles 26 de enero de 2022 -

Claudia Bolaños

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijera que su gobierno informará sobre el número de detenidos por homicidio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó sobre la detención de un joven, de 20 años, que secuestró y asesinó a una jovencita de 17 años, en Michoacán.

Antes fue el fiscal de esa entidad, Adrián López quien adelantó la noticia de la captura de este individuo, señalado como copartícipe de este crimen, en sus redes sociales.

Y en una segunda publicación agrego que “La detención se realizó en Jalisco, a través de la UECS Michoacán, en una acción coordinada con la @FiscaliaJal y la Coordinación Nacional Antisecuestro”.

El Gobierno Federal dio a conocer este caso de feminicidio, en el que el imputado fue detenido a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), y en colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán y las Unidades Especializadas en Combate al Secuestro de Michoacán y Jalisco (UECS).

El fiscal General del Estado (FGE) de Michoacán.

“Resultado de los trabajos de investigación, está mañana fue detenido Patric L., presunto responsable del secuestro y homicidio de Fernanda Y., ocurrido en Morelia”.

Por su parte la dependencia que dirige Rosa Icela Rodríguez informó también que “derivado de trabajos de investigación y análisis realizados por CONASE y UECS Michoacán se logró determinar la ubicación del probable responsable en el estado de Jalisco”.

Agregó que fue mediante una solicitud de colaboración realizada a la UECS jalisciense como se logró dar cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Patric “N” de 20 años, acusado del secuestro y asesinato de una joven de 17 años en octubre pasado.

Imagen: @FiscaliaJal

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -