facebook comscore
SSPCE combate al narcomenudeo con estrategia integral

SSPCE combate al narcomenudeo con estrategia integral

Nación viernes 19 de enero de 2024 -

Por Ana Alamilla

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE) de San Luis Potosí está tomando medidas efectivas para enfrentar el desafío de las adicciones y la venta de drogas, especialmente en las escuelas. Bajo el liderazgo de Guzmar Ángel González Castillo, la SSPCE ha reforzado tanto los operativos de seguridad como las iniciativas de proximidad social para educar a estudiantes, docentes y padres sobre los riesgos del consumo de drogas.

Este enfoque multidimensional incluye la sensibilización de los padres para que colaboren activamente en prevenir el daño que las drogas pueden causar a sus hijos. El titular de la SSPCE destacó que el narcomenudeo adopta nuevas estrategias, como la venta de drogas en envoltorios de dulces, lo que aumenta la importancia de una respuesta coordinada y eficaz.

Las zonas de mayor incidencia son las colonias periféricas, donde se han registrado detenciones de menores y mujeres involucradas en el tráfico de drogas. La lucha contra las adicciones es una tarea de todos y requiere la participación activa de la comunidad y la colaboración entre distintas dependencias gubernamentales.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Máynez retoma sus actividades de campaña Nación
2024-05-25 - 12:24
+ -