La Secretaría de Salud y Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S.A. de C.V informaron sobre el inicio del proceso de licitación para la compra consolidada de medicamentos e insumos médicos correspondiente al ejercicio 2025-2026.
A través de un comunicado, ambas dependencias afirmaron este esfuerzo tiene como objetivo principal garantizar que las instituciones del Sector Salud cuenten con los insumos necesarios de manera oportuna y, a la vez, se optimicen los recursos públicos mediante adquisiciones transparentes y competitivas.
En esta compra consolidada, la más grande de su naturaleza en la historia del país, participan 26 instituciones del sector, entre las que se incluyen IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, los institutos y centros nacionales de salud, PEMEX y la Secretaría de Marina, consolidando así la adquisición de más de 3,900 claves de medicamentos e insumos médicos esenciales para la atención de la salud de la población.
La Secretaría de Salud puso a disposición de los interesados el sitio web
https://contratacion.salud.gob.mx, donde se encuentra toda la información relevante sobre el proceso de compra consolidada, incluidas las claves a adquirir, los requisitos de participación y las fechas límite.
Este portal informativo se ha diseñado para garantizar la transparencia y para facilitar el acceso a los datos necesarios a fin de que las empresas proveedoras puedan participar en igualdad de condiciones.
Las empresas interesadas deberán registrar y enviar sus propuestas a través de la plataforma CompraNet (
https://compranet.funcionpublica.gob.mx/), cumpliendo con los lineamientos especificados en los términos de referencia.
Este proceso busca fomentar la competencia y asegurar que los medicamentos e insumos adquiridos cumplan con los más altos estándares de calidad, al mejor costo posible.
Imagen: Especial