facebook comscore
STC vende 3.4 millones de las nuevas tarjetas

STC vende 3.4 millones de las nuevas tarjetas

Ciudades viernes 03 de enero de 2020 - 02:20

Serán las únicas para ingresar al Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, RTP, Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús
Por Jonathan Bautista
jonathan.bautista@contrareplica.mx

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro notificó que hasta el pasado 31 de diciembre de 2019 había vendido 3.4 millones de tarjetas nuevas de Movilidad Integrada (MI), las cuales tuvieron un costo de promoción de cinco pesos.
El STC subrayó que “del total de los plásticos, más de 2 millones 900 mil fueron compradas y el resto fueron canjeadas por dos tarjetas de peaje antiguas, tanto en taquilla como en los módulos instalados en algunas estaciones”.
De igual forma advirtió que debido a la demanda de los plásticos, “estas escasearon en algunos puntos, por lo que el Metro dio a conocer que a partir de ayer se realiza el abastecimiento de tarjetas MI en todas las taquillas de la Red del Metro capitalino”.
Asimismo, destacó que “en tanto se regulariza la situación, los usuarios podrían seguir utilizando su tarjeta antigua para gastarse el saldo que aún tienen”.
A partir de este 1 de enero, la Tarjeta de Movilidad Integrada tiene un costo de 15 pesos y será la única válida para ingresar al Metro capitalino, así como a Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Ecobici, biciestacionamientos y el próximo Cablebús.
El comunicado de la SCT refiere que 671 mil tarjetas se obtuvieron con intercambio de dos plásticos antiguos, algunos con daño físico, e incluso fueron cambiadas las que se adquirieron en otros medios de transporte como Metrobús, Tren Ligero y Ecobici.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) recalcó que esta Tarjeta de Movilidad Integrada, cuenta con los más altos estándares de seguridad a nivel internacional (Calypso y Radiofrecuencia), y será la única válida para ingresar los sistemas de transporte ya mencionados, por lo que para su distribución hay una cobertura de 6 millones de unidades.
La dependencia también especificó que con esta nueva tarjeta se erradicarán los fraudes que se cometían en el sistema de recaudo, pues ahora no será tan fácil la recarga de saldo y, explicó, a partir de noviembre iniciará la invalidación de tarjetas recargadas fuera del sistema.
De igual forma añadió que como parte del proceso de modernización e integración del sistema de recaudo, se compraron 250 máquinas de recarga para el Metro.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -