facebook comscore
STPS aprovecha convergencia internacional y atiende causas de migración

STPS aprovecha convergencia internacional y atiende causas de migración

Nación jueves 18 de noviembre de 2021 -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) trabaja para aprovechar la convergencia internacional entre países de la región de las américas, para atender las causas de la migración y generar flujos ordenados y seguros, afirmó el subsecretario de Empleo y Productividad, Marath Bolaños López.

Durante una reunión de trabajo con Amy Pope, directora general adjunta de Gestión y Reforma de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM), el subsecretario destacó que la pandemia generó retos comunes en la región para atender la gobernanza de la población migrante y ello es una oportunidad para cambiar la visión al respecto.

En ese sentido, Marath Bolaños señaló que México ofrece asistencia técnica a países de Centroamérica con la finalidad de implementar los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y Sembrando Vida, que han demostrado su efectividad para atender la necesidad de empleo, principalmente de los jóvenes y con ello atacar las causas de la migración.

Subrayó además que la política laboral del país, que está basada en el trabajo digno, se aplica sin distinción de ningún tipo, lo que favorece la integración de los migrantes a las actividades productivas del país, sin embargo, reconoció que hace falta mayor sensibilización para empleadores y un mejor mecanismo para la detección de talento que permita una mayor vinculación entre las partes.

Por su parte, Amy Pope pidió a México apoyar con su liderazgo e influencia en la región para lograr los cambios de políticas de atención a migrantes, donde no se les vea como una crisis, sino como una oportunidad para lograr una integración y un crecimiento común.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Suma México otros 3 mil 146 casos de Covid Nación
2021-12-02 - 20:20
Espino renuncia a cargo en SSC Nación
2021-12-02 - 19:30
+ -