facebook comscore
SUMA 15 SANCIONES POR DESCARGA DE AGUAS NEGRAS A BAHÍA DE ACAPULCO

SUMA 15 SANCIONES POR DESCARGA DE AGUAS NEGRAS A BAHÍA DE ACAPULCO

Nación jueves 20 de agosto de 2020 - 18:51

Claudia Bolaños

De octubre a la fecha, se han aplicado al menos 15 sanciones administrativas por descargas de aguas negras en las bahías de Acapulco, reportó la alcaldesa Adela Román Ocampo.

Dijo que en ocasiones no se detecta de donde viene la descarga clandestina, pues son kilómetros de distancia, pero donde se detecta se clausura y se tapa con cemento.

Román Ocampo estuvo este jueves en la Ciudad de México para la primera mesa de trabajo con el Secretarío de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, el gobernador Héctor Astudillo, y la directora general de Conagua, Blanca Elena Jiménez.

El abastecimiento de agua potable y el saneamiento integral de las playas de Acapulco, expuso, son una gran preocupación, tras décadas de abandono de este destino turístico.

Al salir de la reunión, enfatizó que son dos temas prioritarios para su administración, que si bien no se van a solucionar en el corto plazo, ya se está trabajando con el respaldo de la Federación.

Se abordaron cuestiones técnicas, administrativas y políticas, sobre todo cuando el agua es un derecho humano, “y debemos tener la capacidad para darla”.

“El agua es suficiente en Acapulco, el problema es la infraestructura, por lo que es nuestra preocupación y ocupación ahora”, expresó Román Ocampo.

Sobre el tema del medio ambiente, resaltó que cuando se tengan las plantas tratadoras que se requieren en el municipio, el saneamiento de la bahía irá de la mano.

Recordó que desde octubre de 2018 empezaron los procedimientos administrativos para sancionar e incluso clausurar los lugares que vierten aguas negras.

A la fecha hay varios procedimientos, deben ser unos 15, pues muchas veces no se detecta de donde viene esa descarga clandestina, son kilómetros de distancia, entonces donde se detecta una, “llegamos, clausuramos y tapamos con cemento”.

“Venimos con la Sedatu a mostrarle cómo vamos a activar esas canchas” y lograr que la gente se apodere de esos espacios públicos, tras el abandono que sufrieron por la violencia.

Imagen: Especial

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -