facebook comscore
SUSPENDEN EN LAS LOMAS FIESTA CLANDESTINA

SUSPENDEN EN LAS LOMAS FIESTA CLANDESTINA

Ciudades lunes 14 de diciembre de 2020 - 00:39

POR ALEJANDRO REYNOSO

Elementos de la Fiscalía de la CDMX intervinieron en la actividad de un bar clandestino ubicado en la avenida Paseo de las Palmas 810, en Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

Durante una supervisión de establecimientos de rutina, a las 12:25 de la madrugada del sábado 12 de diciembre, autoridades de la alcaldía de la Ciudad de México, suspendieron la actividad de un bar clandestino, donde se hallaban aproximadamente 75 personas.

Fue a inicios de noviembre que el bar de la avenida Paseo de las Palmas 810 se había suspendido ante las sospechas por parte de los vecinos de que ese lugar se encontraba operando de manera clandestina.

El director jurídico de la alcaldía Miguel Hidalgo, Gustavo Díaz Arias, difundió un video en sus redes sociales en donde se aprecia, al inicio, el corte del cerrojo de una puerta donde se resguardaban las personas, las cuales, posteriormente son desalojadas: “Buenas noches. ¿Nos ayudan a ir desalojando?... vayan con calma, vayan con calma”, dice un elemento de la Fiscalía de la alcaldía y, por su parte, otra autoridad de Miguel Hidalgo les indica a los desalojados: “Es infracción administrativa. Se van a remitir al juzgado cívico. Con calma, con calma. Despacio”.

García Arias, en su Twitter, acopmañó el video con el texto: “Durante la supervisión de establecimientos de anoche, se suspendió la operación de un bar clandestino en #Palmas810, en donde se encontraban más de 100 personas aglomeradas”, en conjunto con los hashtags: “#MHYoTeCuido” y “#AlertaPorCovidCDMX”.

No es la primera vez

A mediados de noviembre pasado, elementos de la alcaldía Miguel Hidalgo, interrumpieron otra fiesta clandestina con más de 100 asistentes, en la misma colonia (Lomas de Chapultepec).

En aquella ocasión, fue el alcalde Victor Hugo Romo quien anunció, por sus redes sociales, la cancelación del evento clandestino: “El equipo de @MHJURIDICO (sector de la alcaldía relacionado a las leyes) y la Gendarmería suspendieron una fiesta privada con más de 100 personas en Paseo de la Reforma 1510 #LomasDeChapultepec. No debemos bajar la guardia, aún no es momento de eventos sociales”, mensaje emitido en conjunto con el hashtag “MHelCroazónDeLaCapital”.
Durante el 15 de noviembre, fecha del desalojo, la CDMX contaba con 179,791 casos confirmados acumulados por Covid-19, 16,383 defunciones y 13,258 confirmados activos estimados; además, la capital contaba con 1,993.55 en la tasa de incidencia por el virus.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Se dispara número de muertos por Covid Ciudades
2021-01-22 - 00:44
SIN TRABAJO, CELEBRAN DÍA DEL MARIACHI Ciudades
2021-01-22 - 00:42
Cuajimalpa desactiva 200 fiestas Ciudades
2021-01-22 - 00:41
+ -