facebook comscore
SUTNOTIMEX solicita ayuda por coronavirus

SUTNOTIMEX solicita ayuda por coronavirus

Nación jueves 26 de marzo de 2020 - 19:46

El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex solicitó apoyo al gobierno federal y a organismos nacionales e internacionales para que salvaguarden la integridad de los más de 300 trabajadores de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano, ya que se encuentran en situación de riesgo. 

El sindicato informó que ya se presentaron las solicitudes para su intervención en el conflicto laboral y financiero que derivó en una huelga que lleva 35 días, la cual se ve afectada por la contingencia sanitaria por el Covid-19. 

Por otra parte, el SUTNOTIMEX expresó que la directora, Sanjuana Martínez Montemayor, no ha mostrado interés por resolver el conflicto a causa de la violación a un contrato colectivo de trabajo. 

Asimismo, el sindicato reveló que la dirección de Notimex rentó una sede alterna para mantener su operación parcial. Además, explicó que el lugar no cuenta con permisos y no cumple con las condiciones mínimas de higiene. 

Debido a lo anterior, ha solicitado al gobierno federal, por medio de diversas dependencias, que intervenga para salvaguardar la integridad de trabajadores y trabajadoras.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque armado en Oaxaca deja cinco muertos Nación
2020-04-10 - 10:30
+ -