facebook comscore
Sabremos “quién pompó” la reforma energética: AMLO

Sabremos “quién pompó” la reforma energética: AMLO

Nación miércoles 15 de julio de 2020 - 00:48

Por Claudia Bolaños
nacion@contrareplica.mx

Con la extradición de Emilio Lozoya, también se conocerá lo que hubo detrás del “gran fraude” de la reforma energética y cómo se dieron los votos en el Congreso para conseguirla, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El gobierno federal espera que con la llegada del exdirector de Pemex, acusado de sobornos, se den los nombres de los exfuncionarios públicos involucrados, e incluso de legisladores.
“La Fiscalía General de la República va a traer a Lozoya… Todo lo que se va a saber porque era director de Pemex cuando se aprobó la reforma energética, quiénes aprobaron esa reforma, qué partidos, ahí se los dejo de tarea”, indicó el presidente en su conferencia mañanera.
“Cómo se aprobaron, por qué se obtuvieron los votos, cómo se obtuvieron los votos. Entonces esto va a ayudar mucho a esclarecer, porque fue un gran fraude la reforma energética”, agregó.
Dijo que con esa reforma engañaron al pueblo, de que se iba a producir más petróleo, e iba a llegar inversión a raudales, generar empleos, que se iban a bajar precios de los energéticos, de la luz, y fue todo lo contrario, se dedicaron a saquear a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), indicó el mandatario.
“Entonces, como decía mi finado paisano Chico Che ¿Quién pompó? ¿Quién pompó reformita, quién pompó?”, en alusión a la canción de dicho cantante.
Por la tarde de ayer, una aeronave de la Fiscalía General de la República (FGR) partió hacia Madrid para traer de vuelta a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, informó la dependencia.
Al exfuncionario y amigo cercano de Enrique Peña Nieto, expresidente de México, se le acusa por su presunta participación en sobornos y lavado de dinero realizados por la empresa brasileña Odebrecht.
Estuvo prófugo de la justicia desde mayo de 2019 a febrero pasado. Hace unos días, el presidente de México dio a conocer que el exfuncionario peñista había aceptado ser extraditado, y no sólo eso, sino que, dijo estar dispuesto a revelar nombres de implicados en la red de corrupción, entre quienes, según indicó López Obrador, ayer y antier, habrían estado involucrados legisladores que aprobaron la reforma energética a través de la cual se pudo hacer el fraude.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -