facebook comscore
Sale a la luz el plan oficial en caso de muerte de la Reina Isabel II

Sale a la luz el plan oficial en caso de muerte de la Reina Isabel II

Global viernes 03 de septiembre de 2021 -

En Reino Unido salió a la luz los planes de seguridad del gobierno británico para el día que la Reina Isabel II fallezca.

De acuerdo con el diario Político, en los documentos secretos denominados "Operación London Bridge" se recoge, entre otras acciones, que el “día D” -como se ha denominado al día de la muerte de la reina Isabel II – comenzará con una cascada de llamadas y correos electrónicos a funcionarios y ministros de relevancia, cuyo borrador ya está escrito.

Además, durante las horas posteriores al fallecimiento de la reina, se produciría un apagón en las redes sociales y la prohibición de retweets sobre este asunto.

Los ciudadanos británicos conocerán la noticia a través de una “notificación oficial” emitida por la Casa Real. El primer ministro será el primer miembro del Gobierno en hacer una declaración y el resto de miembros del Ejecutivo no podrán pronunciarse al respecto hasta entonces.

Por otro lado, el Parlamento británico, así como las cámaras autónomas de Escocia, Gales e Irlanda del Norte cesarán su actividad; se anunciará un minuto de silencio a nivel nacional y el Ministerio de Defensa disparará salvas desde diversas ubicaciones.

El príncipe de Gales, primero en la sucesión al trono, se dirigirá a la nación a las 18:00 h, y será proclamado soberano a las 10:00 h del día después de la muerte (“D+1”). Además, en los días previos al funeral realizará una gira por todo el Reino Unido, comenzando en Escocia y finalizando en Gales.

En el segundo día de luto, el féretro con la reina regresará al palacio de Buckingham, y en el quinto marchará en procesión hasta el palacio de Westminster. Allí, permanecerá hasta el octavo en una caja elevada y abierta al público durante 23 horas al día.

El día “D+10” -jornada en la que se celebrará el funeral de estado- se declarará festivo. El acto se llevará a cabo en la Abadía de Westminster y la monarca será enterrada en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI del Castillo de Windsor, junto a su esposo, el recientemente fallecido duque de Edimburgo.


Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -