facebook comscore
Salud CDMX afirma que bebé abandonada está estable 

Salud CDMX afirma que bebé abandonada está estable 

Ciudades jueves 05 de marzo de 2020 -

Por Alondra Espinoza
alondra.espinoza@contrareplica.mx
La menor que fue abandonada entre los muros de dos casas en la alcaldía Iztacalco y que fue rescatada por el Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), se encuentra estable en el Hospital Pediátrico de la demarcación, informó Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México.
“Está estable, está en el pediátrico de Iztacalco, como ustedes saben, es una pequeñita que la rescataron, prácticamente, recién nacida, la encontraron deshidratada, con escoriaciones leves, hipotérmica, pero está bien, ni siquiera ha necesitado una unidad de cuidados intensivos neonatales, entonces estamos muy optimistas por su mejoría”, comentó.
En tanto, la titular del Desarrollo Integral de la Familia), Esthela Damian, comentó que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General de Justicia y todavía se desconoce quién estará al resguardo de la menor.
Por otro lado, tras rescatar a la recién nacida entre las paredes de dos viviendas ubicadas en la calle Tomás Vázquez 179, los policías descubrieron que en domicilio donde ocurrió este hecho, se hallaba un bebé muerto dentro de un bote de basura, que podría ser gemelo de la niña que se encuentra en custodia de las autoridades.
En el lugar encontraron a un adulto de la tercera edad, quien se identificó como el abuelo de la bebé y fue llevado para declarar ante el Ministerio Público. De acuerdo con medios de comunicación, el hombre declaró que no sabía lo que ocurrió, pero denunció que su hija, quien fue identificada como Jaqueline, sufría violencia física por su marido, que fue reportado como desaparecido.
“No se fugó, está en el hospital. La están acusando injustamente”, dijo.



No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -