facebook comscore
Salud CDMX cuenta con 2.5 millones vacunas contra la influenza para la capital

Salud CDMX cuenta con 2.5 millones vacunas contra la influenza para la capital

Ciudades viernes 05 de noviembre de 2021 -

La titular de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, informó que se cuentan con 2.5 millones de dosis disponibles contra la influenza para la capital del país.

En conferencia de prensa, la funcionaria recordó que la campaña de vacunación contra esta enfermedad comenzó el pasado 3 de noviembre y explicó cómo se prioridad los grupos de riesgo.

"Los grupos que se priorizan por el riesgo que tienen de cuadros graves de influenza son personal de salud que es con el que empezamos esta semana, menores de 5 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, en cualquier período de la gestación, y personas que tienen enfermedades como asma, EPOC o cualquier problema que esté afectando su sistema respiratorio”, dijo.

López Arellano reiteró que la vacuna contra la influenza es compatible con la del COVID-19.

Se pueden poner las dos vacunas, no tienen ningún problema. Si alguien se vacunó contra COVID-19, también se puede poner la vacuna anti influenza”, sostuvo.

Finalmente, recomendó a toda la población mantener el uso de cubrebocas tanto en espacios cerrados como al aire libre, e insistió en que en el período invernal es un mecanismo de barrera, no solo contra el COVID-19, sino contra todas la infecciones respiratorias.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -