facebook comscore
Samuel García anuncia sanciones contra refinería de Pemex en Cadereyta

Samuel García anuncia sanciones contra refinería de Pemex en Cadereyta

Nación lunes 20 de marzo de 2023 -

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, adelantó que habrá fuertes sanciones en contra de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) situada en el municipio de Cadereyta por la contaminación emitida al aire.

"La Secretaría de Medio Ambiente acudió [a la refinería], vamos a poner sanciones fuertes por este incidente, más tarde espero darles más información sobre el lamentable hecho", dijo García en un video publicado en sus redes sociales.

"No vamos a dejar que nada ni nadie contamine nuestro aire. Vamos con mano dura para quienes dañan nuestro medio ambiente", añadió.

“Nunca voy a defender fuentes de contaminación, al contrario, soy de apoyar energía renovable. El día de hoy circulan verdaderamente videos terribles de la contaminación que produce esta refinería. Son alarmantes, eso uno los ve y se queda en shock de ver ese humo amarilloso gris”, expresó.

La víspera se hicieron virales unas imágenes en donde se observa cómo es que de la planta sale una nube color amarilla, la cual aparentemente es dióxido de azufre.


De acuerdo con el sistema integral de monitoreo ambiental de la secretaría de medio ambiente del estado, la estación localizada en Cadereyta reportó un incremento en las emisiones por las noches.

Por su parte, Petróleos Mexicanos informó que la emisión detectada en la localidad fue provocada por un procedimiento controlado, efectuado el domingo a las 13:09 de la tarde, en forma de “paro seguro”, en una de las plantas de la procesadora ubicada 30 kilómetros al oriente de esta capital.

“Este procedimiento, que se aplica de manera preventiva, generó —durante siete minutos— una columna de humo, cuyo contenido era 99% de vapor de agua y el 1% restante era remanente de hidrocarburo, lo que le dio coloración amarilla a la columna de vapor”, explicó Pemex en un comunicado.

Señaló que “el evento no representó ningún riesgo para la población”.



Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -