facebook comscore
Samuel García pide a la Fepade cesar investigaciones contra su familia

Samuel García pide a la Fepade cesar investigaciones contra su familia

Nación martes 11 de mayo de 2021 -

Samuel García, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Nuevo León, solicitó a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), cesar las investigaciones en contra de su esposa Mariana Rodríguez, y su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez.

En conferencia de prensa, el aspirante señaló que “es inaceptable” que las autoridades estén haciendo daño a su familia.

“Es inaceptable lo que están haciendo en contra de la gente que quiero, por eso le exijo a la Fepade y a las autoridades que saquen a mi familia de esto, que saquen a Mariana de esto, que saquen al papá de Mariana de esto. De lo único que soy culpable es de ir 15 puntos arriba en las encuestas, la gente de Nuevo León sabe y por eso nos apoya”.

El senador con licencia señaló que hasta el momento no ha sido notificado de manera formal por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), y se enteró de las acusaciones a través de redes sociales y medios de comunicación.

Por su parte, el líder nacional de MC, Dante Delgado, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador “sacar las manos” del proceso electoral en Nuevo León.

“Le pedimos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que saque las manos del proceso electoral, que se abstenga de violar la legislación electoral. El presidente está aturdido, desquiciado, desesperado y se mete a temas que están prohibidos expresamente por la ley” dijo.

En la conferencia mañanera, el mandatario aseguró que está “metiendo las manos” en las elecciones, ya que se trata de denuncias sobre delitos electorales que deben investigarse, y así garantizar que los comicios de este 6 de junio sean libres y democráticos.

Imagen: @samuel_garcias

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -