facebook comscore
Samuel García veta ley que promueve las corridas de toros y peleas de gallos

Samuel García veta ley que promueve las corridas de toros y peleas de gallos

Nación viernes 27 de mayo de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León, vetó la reforma de Ley de Patrimonio de Nuevo León, la cual declara las corridas de toro y las peleas de gallo como patrimonio cultural.

Lo anterior, luego de que diversas organizaciones, en favor de la vida de los animales, le otorgara al al gobierno estatal un listado de firmas ciudadanas en contra de la Ley que promueve la tauromaquia y eventos similares.

“Mi primer veto, me va a doler muchísimo, pero me duele más el dolor y la crueldad animal (…) además estamos ahorita estudiando una nueva Constitución que queremos que sea la más progresista, la más avanzada que respete el derecho de los seres sintientes, y pues no puedo ser incongruente con lo que creemos”, aseveró García.

El gobernador estatal descartó que esta ley, la cual se tenía como objetivo ser patrimonio de la humanidad, no se publicará en el Periódico Oficial de Nuevo León.

“Está muy claro, no voy a publicar en el Periódico Oficial esto, se regresa al Congreso, ahora van a requerir dos terceras partes y lo más importante es que vamos a esperar qué resuelve la Corte que estoy muy optimista que va a ser a favor de los animales”, afirmó.

En su oportunidad, Mariana Rodríguez Cantú, esposa del gobernador Samuel García, aseveró que siempre se ha manifestado en favor de la vida de los animales.

“Uno de los temas de mi agenda es el tema de bienestar animal, entonces me agrada mucho ver que tantas personas están en contra de esta Ley que aprobaron en el Congreso”, aseveró Rodríguez.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -