facebook comscore
San Luis Potosí se gana el corazón

San Luis Potosí se gana el corazón

Columnas lunes 29 de agosto de 2022 -

Por Héctor Serrano Cortés

Ricardo Gallardo Cardona se consolida como uno de los mejores gobernadores de las 32 entidades que conforman la República Mexicana. Casas encuestadoras de gran prestigio, dedicadas a medir el desempeño de los mandatarios estatales, muestran a un ejecutivo local fortalecido y reconocido por los potosinos; mucho mejor aún, se encuentra entre los cinco mejor calificados.

A casi un año de que arrancó su gobierno, Gallardo Cardona prácticamente cumplió con el ciento por ciento de sus compromisos de campaña. “Potosí para los potosinos” demuestra que para Ricardo Gallardo la prioridad es la gente de San Luis Potosí; así lo acredita en cada acción gubernamental, ya sea en la defensa del agua, como en la aplicación y atención de servicios. “Ya se nota” es el lema que expone el gobierno de San Luis Potosí en cada acción con la que se atiende la demanda ciudadana, y que incluye el bienestar social.

Con una inversión en la infraestructura de la capital, jamás vista en gobiernos anteriores, y construida en tiempo récord, la habilitación del Periférico permitió con exactitud una afluencia nunca registrada como la que se vio en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2022.

Cerca de cinco millones de personas disfrutaron y vivieron una extraordinaria experiencia durante más de tres semanas; en las cuales, se rompieron todos los récords con que se cuenta en relación con eventos similares realizados con anterioridad.

El Teatro del Pueblo acreditó ser el espacio público más representativo de San Luis Potosí y concentró a diario más de cien mil participantes en esa zona. La visión del gobernador le permitió construir un lugar que fortalece la convivencia entre los potosinos. Ni la lluvia amainó el ánimo de los asistentes, que disfrutaron al máximo los diversos eventos organizados por el gobierno de San Luis Potosí. La verbena popular ya hizo historia; sin lugar a dudas es la más representativa de todos los tiempos y parteaguas de nuevos tiempos para esta entidad.

Niños y niñas, familias enteras disfrutaron de la gratuidad de la feria. Familias que en otro tiempo fueron excluidas por los elevados precios que se cobraban en esas atracciones, a las que hoy, sin distingo, todo potosino tuvo acceso.

Ricardo Gallardo Cardona se consolida como un auténtico gobernante que emana del pueblo y para el pueblo. En innumerables ocasiones se le vio perderse entre la gente, tomándose fotos con cientos de potosinos que le mostraban su reconocimiento y hasta cariño en cada abrazo y saludo, y que el gobernador, de forma sencilla, siempre estuvo dispuesto a recibir.

En repetidas ocasiones los asistentes corearon: “Ya se nota”, seguido del grito al unísono que se vivió en la campaña política de un año atrás: “Pollo, yo te apoyo”, en referencia a “El Pollito”, como conocen a Ricardo Gallardo muchos de los potosinos de las clases más desposeídas y populares, que durante décadas pasaron inadvertidos, casi invisibles, ante la indiferencia de gobernantes que de forma déspota, los ignoraron y solo pensaron en su propio beneficio.

En San Luis Potosí “Ya se nota”, pero no solo el buen aprovechamiento de los recursos públicos a favor del pueblo potosino, también se nota la cercanía de un gobernante que habla el lenguaje del pueblo, que ha sufrido del abuso del poder, como lo ha sufrido el pueblo. Ya se nota la sensibilidad para tratar a su pueblo con respeto y amor.

Al pueblo no se le gana con dádivas, se le gana con el compromiso, con honestidad, con trabajo, con valor, pero sobre todo, con el corazón; ese corazón que apareció en la publicidad de la Fenapo 2022, formado con el nopal y la tuna, símbolo de nuestra identidad potosina.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
El Metro en la mira conservadora. Columnas
2022-10-04 - 01:00
4T, 4to Informe y el 4 político de Sheinbaum Columnas
2022-10-04 - 01:00
UNA APUESTA POR LA SALUD Columnas
2022-10-04 - 01:00
PACIC 2, ACUERDO VERBAL Columnas
2022-10-04 - 01:00
Hackers y elecciones Columnas
2022-10-04 - 01:00
La ciberseguridad es nuestra responsabilidad Columnas
2022-10-04 - 01:00
Línea 13. Columnas
2022-10-04 - 01:00
La mejor victoria de Columnas
2022-10-03 - 13:32
Línea 13. Columnas
2022-10-03 - 08:28
Tiraditos Columnas
2022-10-03 - 07:52
Una morena para Morena Columnas
2022-10-03 - 01:00
+ -