facebook comscore
Sana distancia, importante en el deporte

Sana distancia, importante en el deporte

Deportes lunes 05 de octubre de 2020 - 19:16

Practicar actividades deportivas al aire libre es la principal recomendación para la población que gusta de ejercitarse en tiempos de confinamiento, debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. Así lo recomendó Aurelio Pineda Corona, capacitador de entrenadores a nivel nacional.

Con la reapertura de diferentes espacios deportivos, el capacitador certificado de entrenadores a nivel nacional, Aurelio Pineda Corona, recomendó no dejar de lado la mejor medida para evitar los contagios por Covid- 19, la sana distancia.

Dijo que incluso, actividades como la natación, pueden practicarse, siempre y cuando las albercas sigan los protocolos establecidos para los espacios públicos.

En los deportes de contacto se deben hacer estudios continuos, mismos que económicamente son una carga de dinero para los deportistas que lo hacen por gusto. Motivo por el que pidió a dichos deportistas, esperar un poco más.

En los gimnasios “comunes”, dijo, ya existen protocolos para seguir ejercitándose.

Recalcó la importancia del cubrebocas. Sin embargo, la sana distancia debe mantenerse presente en todo momento.

Finalmente, confió en que el mejor espacio para realizar ejercicio, es al aire libre, pues además de una ventilación natural, no se está limitado en espacio.

Imagen: Cuartioscuro
Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -