facebook comscore
Sánchez Cordero califica de impecable las elecciones

Sánchez Cordero califica de impecable las elecciones

Nación viernes 11 de junio de 2021 -


Por Luis Benítez

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, destacó el proceso electoral vivido en el país el domingo 6 de junio, el cual lo calificó de impecable y como una prueba importante de participación entusiasta de la ciudadanía para consolidar la democracia.

Tras encabezar la ceremonia conmemorativa del aniversario 50 de la represión policial hacia estudiantes conocida como “el Halconazo”, Sánchez Cordero celebró el buen papel que jugaron las autoridades electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y todos los institutos estatales.

A pesar de algunos sucesos de violencia suscitados durante la jornada electoral como la balacera ocurrida Oaxaca tras el robo de boletas con un saldo de dos fallecidos, la funcionaria destacó que las votaciones se realizaron de manera pacífica y con un ambiente de paz y tranquilidad.

“La gente muy contenta de haber participado, de haber emitido su voto y solamente algunas situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente”, expresó.

Aseguró que en toda la jornada electoral estuvo presente junto con el gabinete de seguridad para monitorear todo rastro de violencia. “algunas situaciones muy focalizadas que tuvimos, pero que atendimos inmediatamente, estuvimos en el centro de mando todo el día, como parte de la noche”, dijo y agradeció el ejercicio en conjunto de todas las instituciones federales y estatales que participaron para que las elecciones se llevaran a cabo.

Tras ser cuestionada sobre la inseguridad en el país, Sánchez Cordero rechazó que la violencia esté desbordada en el país y que los episodios de violencia en las elecciones estuvieron focalizados en pequeñas regiones.

Asimismo, señaló que actualmente la Segob es un espacio para el diálogo y la libertad de expresión sobre todo, por lo que esto se tiene que valorar en su esencia y dimensión justa.

Detalló que “solamente en materia federal fue la renovación de la Cámara, pero en materia local sí hubo una renovación de ayuntamientos, de gubernaturas, de congresos locales, así es que era una elección eminentemente local, de ahí que estuvimos en comunicación, en contacto con todos los institutos locales electorales del país”.

Finalmente abundó que la cooperación con Estados Unidos será importante para combatir la inseguridad y el fortalecimiento de las capacidades forenses en el país.


No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -