facebook comscore
Sánchez Cordero indica sobre Lilly Téllez que fuero no es defensa ante delitos

Sánchez Cordero indica sobre Lilly Téllez que fuero no es defensa ante delitos

Nación miércoles 03 de febrero de 2021 - 14:10

Por Claudia Bolaños

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, señaló que no existe una denuncia formal ante las autoridades en contra de la legisladora por presunto lavado de dinero, y aseguró que el fuero parlamentario no es una defensa ante la comisión de delitos.

Esta mañana hubo algunos cuestionamientos sobre la senadora que ha criticado la adquisición de vacunas que considera no son de calidad, como las rusas.

Cuestionada sobre los señalamientos por lavado de dinero contra la senadora Lilly Téllez y si la UIF investiga al respecto, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, precisó que debe existir presunción de inocencia y comentó que no tiene conocimiento de que exista denuncia formal en contra de la senadora en la Fiscalía o en otra instancia de procuración de justicia.

Insistió en que se debe privilegiar la presunción de inocencia, pues es un derecho fundamental, como el debido proceso y la garantía de audiencia.

“No tengo conocimiento de que efectivamente exista una denuncia formal ante las instancias de procuración de justicia, de fiscalías sobre los hechos".

Lo anterior es debido a que un medio local aseguró que Claudia Téllez, hermana de la senadora, es fundadora y directiva de una organización de niños con cáncer, por medio de la cual se lavan dinero.

Ante ello la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que desconoce que exista dicha investigación en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y en la Fiscalía General de la República (FGR), como lo indicó la reportera que hizo el cuestionamiento.

A pregunta expresa de un reportero que aseguró que varios ciudadanos piden el desafuero de la senadora panista, por no representarlos, la funcionaria dio paso a su respuesta en la que explicó que la interpretación que hizo la Suprema Corte respecto al fuero parlamentario no tiene que ver con no enfrentar un delito sino con la posibilidad de subir a tribuna y no ser sancionado o cuestionado por tu posicionamiento.

“Eso no tiene nada que ver con cometer una conducta ilícita o se cometa algún delito, es más, la Corte dijo que el fuero constitucional parlamentario no es para que no se pueda enfrentar ningún delito, se ha tomado de diferente manera, pero ahí están los precedentes”, puntualizó la titular de Segob.

El fuero parlamentario es únicamente para hacer una manifestación de las ideas y no ser sancionado por ello, “solamente, pero puedes enfrentar un proceso penal aun sin el desafuero”.


Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
QUIERE NACIONALIZAR EL LITIO Nación
2021-03-04 - 01:57
AGRADECE APROBACIÓN DE REFORMA ELÉCTRICA Nación
2021-03-04 - 01:56
Pide EU transparencia en sector energético Nación
2021-03-04 - 01:51
+ -