facebook comscore
Sánchez Cordero instala la Comisión de Amnistía

Sánchez Cordero instala la Comisión de Amnistía

Nación miércoles 24 de junio de 2020 -

Paula Rodríguez


La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, informó que ya instaló la comisión de Amnistía. Ello debido a que, según declaró, se tienen 2 mil 487 peticiones de liberación y el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpliría de esta forma con su compromiso respecto a brindar justicia a todos los mexicanos independientemente de su situación económica.

Respecto a las solicitudes, 2 mil 16 pertenecen al fuero común, 56 son del fuero federal, 496 no tienen claro el nivel de competencia y nueve de quienes pidieron el apoyo y ya están en libertad.

Por su parte Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que no se trata de solapar ni liberar delincuentes, sino la intención es dar oportunidad a quienes han sucumbido ante el delito por condiciones socio económicas que los hayan orillado a ello como única opción.

Según señaló, el objetivo radica en brindar paz y seguridad según los principios de justicia.

Sánchez Cordero por su parte afirmó que siempre es la población económicamente vulnerable a la que se le “carga la mano” con la justicia “Hay que acabar con eso; las cárceles están llenas de gente pobre”, destacó.


Imagen Internet


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -