facebook comscore
Sánchez Cordero instala la Comisión de Amnistía

Sánchez Cordero instala la Comisión de Amnistía

Nación miércoles 24 de junio de 2020 - 10:13

Paula Rodríguez


La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, informó que ya instaló la comisión de Amnistía. Ello debido a que, según declaró, se tienen 2 mil 487 peticiones de liberación y el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpliría de esta forma con su compromiso respecto a brindar justicia a todos los mexicanos independientemente de su situación económica.

Respecto a las solicitudes, 2 mil 16 pertenecen al fuero común, 56 son del fuero federal, 496 no tienen claro el nivel de competencia y nueve de quienes pidieron el apoyo y ya están en libertad.

Por su parte Alfonso Durazo, secretario de Seguridad, informó que no se trata de solapar ni liberar delincuentes, sino la intención es dar oportunidad a quienes han sucumbido ante el delito por condiciones socio económicas que los hayan orillado a ello como única opción.

Según señaló, el objetivo radica en brindar paz y seguridad según los principios de justicia.

Sánchez Cordero por su parte afirmó que siempre es la población económicamente vulnerable a la que se le “carga la mano” con la justicia “Hay que acabar con eso; las cárceles están llenas de gente pobre”, destacó.


Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -