facebook comscore
Sancionará NL a quien no use cubrebocas

Sancionará NL a quien no use cubrebocas

Nación jueves 29 de octubre de 2020 - 00:47

Luis Carlos Rodríguez González


A partir del 1 de noviembre entrará en vigor el decreto para aplicar multas económicas de hasta dos millones de pesos y arresto por 36 horas a quienes no utilicen cubre bocas en la vía pública o realicen fiestas con más de 20 personas que incumplan con los protocolos sanitarios.
Entre las sanciones por no utilizar cubre bocas se encuentra la de una multa económica, el trabajo comunitario o el arresto por 36 horas, ello ante el repunte de contagios y muertes por Covid-19 en ese estado.

“Existe ya un decreto, donde los municipios, en conjunto con la Secretaría de Salud, podrán sancionar, ya sea una sanción administrativa, que hagan trabajo comunitario o arresto por 36 horas, a aquellas personas que no utilicen cubre bocas”.

Informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien detalló que la propuesta de decreto, donde el Gobierno del Estado faculta a las policías municipales a dispersar reuniones, contempla lo siguiente.

“Amonestaciones con apercibimiento donde existan 20 personas o más, esto equivale a hasta por 16 mil veces el salario mínimo diario vigente, establecido en el artículo 422 de las Ley General de Salud, y arresto por 36 horas”. Es decir, la multa alcanzaría un millón 971 mil 520 pesos.

Indicó que los policías municipales también podrán aplicar sanciones a quienes no porten cubre bocas.

“Hemos platicado del uso de cubre bocas, también la Subsecretaría de Fomento Sanitario, en coordinación con policías municipales, ellos podrán llevar a cabo una sanción administrativa, trabajo comunitario o inclusive multa”, indicó.

Asimismo, lamentó que las personas infectadas están llegando demasiado tarde a los hospitales, lo cual dificulta más el poder salvarles la vida.

Por su parte, el alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño de Hoyos, advirtió que Nuevo León se encuentra en el “pico” de contagios al superar los 600 casos diarios de Covid-19, pese a que se aplican menos pruebas.

En el marco del espacio ciudadano “Entérate” transmitido por Facebook Live, dijo que es la primera vez que el estado se ubica en ese número de casos nuevos diarios desde el pasado 16 de agosto, por lo que sustentó su explicación del porqué está Nuevo León en el “pico” de contagios de coronavirus.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -