facebook comscore
Sandra Cuevas acelera estrategias de seguridad para la alcaldía Cuauhtémoc

Sandra Cuevas acelera estrategias de seguridad para la alcaldía Cuauhtémoc

Ciudades sábado 24 de julio de 2021 -

En la Cuauhtémoc ya se trabaja para garantizar la seguridad de sus habitantes así como de sus visitantes, aseguró Sandra Cuevas, alcaldesa electa en la demarcación, en el marco de encuentro que sostuvo con Manuel Mondragón y Kalb, excomisionado Nacional de Seguridad, de quien dijo: aportó una estrategia contundente para emprender acciones de seguridad eficientes y concretas para convertir a la demarcación en la zona más segura de la Ciudad de México.

Recordó que de acuerdo al INEGI, la percepción social sobre inseguridad pública en la Cuauhtémoc, de marzo a junio del presente año arrojó los siguientes resultados: 65.7 por ciento para el primer mes en mención y 56.8 por ciento para el segundo mes, por lo que a partir de octubre buscaremos un descenso significativo en estos porcentajes.

Indicó que el encuentro con quien calificó “toda una institución en temas de seguridad”, permitió tener un panorama más amplio de las opciones que tendrá el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc para hacer frente a la inseguridad provocada por ilícitos como robo en transporte, robo en vía pública, extorsión, entre otros.

Por ello, Cuevas reiteró que se trabaja en un esquema integral de atención al delito para que este disminuya además de que habrá atención diaria y gestión territorial en las 33 colonias de la Cuauhtémoc para dar solución a las peticiones de los vecinos en diversos rubros, entre ellos el de seguridad.



Lo anterior, dijo, implica la suma de experiencias tanto de Mondragón y Kalb así como de especialistas en la materia activos y dedicados a reducir la incidencia delictiva con mecanismos tradicionales y con avances tecnológicos.

Tal es el caso de organismos no gubernamentales con los que hay diálogo en la materia como es el Observatorio Nacional Ciudadano presidido por Francisco Rivas con quien hace unos días, en encuentro de trabajo, “manifesté mi interés de trabajar con la sociedad civil organizada para enfrentar la inseguridad en la demarcación”.

Además, las experiencias de alcaldes como Santiago Taboada en la demarcación Benito Juárez con su Centro de Control y Comando, y de Adrián Rubalcava, en Cuajimalpa, son estrategias que han mostrado eficacia para ser replicadas y/o adaptadas a las necesidades de otras alcaldías de la Ciudad de México.

Reiteró que además de renovar a todo el cuerpo policiaco de la alcaldía Cuauhtémoc así como la adquisición de unidades especiales para el patrullaje continuo y la instalación de un centro de inteligencia en la demarcación, la comunicación con la sociedad, las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana así como con el Gobierno de la Ciudad de México serán fundamentales para lograr, en 18 meses, que la Cuauhtémoc sea la demarcación más segura de las 16 que existen en la capital del país.

Los números no mienten y debemos ser conscientes de nuestra realidad: los robos en transporte público, a negocios y a transeúnte son actualmente una constante por lo que “ya estamos armando toda una estrategia para reducir las tendencias negativas en la materia”.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -