facebook comscore
Sandra Cuevas acuerda con CDHCM proteger a la población vulnerable en Cuauhtémoc

Sandra Cuevas acuerda con CDHCM proteger a la población vulnerable en Cuauhtémoc

Ciudades domingo 26 de septiembre de 2021 -

Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc y Nashieli Ramírez Hernández, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM), acordaron proteger los derechos humanos de la población vulnerable de esta demarcación y combatir problemas graves prostitución infantil y trata de personas.

Para mí, expuso Cuevas, “es muy importante un módulo de la Comisión dentro de las oficinas de Gobierno de la Alcaldía, a fin de que la gente tenga la oportunidad de presentar sus quejas, de asesorarse y así brindarles, de manera inmediata, ese apoyo y a su vez yo, como alcaldesa en Cuauhtémoc, tomar decisiones en el momento”.

En el marco de la reunión de acercamiento para alcanzar acuerdos y agenda de Derechos Humanos en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, quien reconoció el liderazgo de la Ombudsman capitalina, sostuvo que los Derechos Humanos de los más de 550 mil habitantes de la demarcación así como de los más de 6 millones de visitantes diarios están garantizados.

Seremos, dijo, ejemplo de respeto a la dignidad humana desde el niño, hasta el adulto mayor porque todos sin distingo merecen todos, absolutamente todos, tener atención a sus necesidades como ciudadanos en materia de impartición de justicia, de derecho al trabajo o derecho a los servicios públicos, entre otros.

De tal suerte que, la ganadora en Cuauhtémoc, señaló que “por parte de la Cuauhtémoc y de la Comisión existe interés de proteger los derechos de todos; por hacer una ponderación de los derechos humanos para que todos los grupos se vean privilegiados”.

Por lo anterior, dijo, “mi compromiso, a partir del 2 de octubre, es que la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México cuente con un Módulo Especial dentro de las instalaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc”.

Sandra Cuevas, detalló que el Módulo Especial de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México estará dentro de las oficinas de Gobierno de la demarcación y no fuera como la tuvieron por años.

Además dio a conocer que la CDHCM será coadyuvante con la demarcación en la construcción de la Primera Alcaldía Refugio de la Ciudad de México en favor de mujeres violentadas, niños, adultos mayores y población en situación de calle.

Por lo anterior, reconoció su encuentro con Nashieli Ramírez Hernández, “fue con una mujer muy inteligente, una mujer que le gusta trabajar, práctica, que resuelve al momento y que no deja que trabajo se le rezague”.

“Entonces eso es extraordinario porque coincidimos en las virtudes, en la forma de ser, en la forma de trabajar y de resolver las cosas en el momento, no dejar las cosas para mañana, si no resolverlas al momento y así poder garantizar los derechos humanos de las personas”, concluyó.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -