facebook comscore
Sandra Cuevas va contra los cárteles que se apoderaron de Cuauhtémoc

Sandra Cuevas va contra los cárteles que se apoderaron de Cuauhtémoc

Ciudades lunes 27 de septiembre de 2021 -

La alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, ratificó que la demarcación será la más segura de la Ciudad de México por lo que anunció que va por el desmantelamiento de los carteles de Jalisco Nueva Generación, Unión Tepito, AntiUnion y Fabian Ronda 88.

“Así haya una o mil amenazas”, en alusión a su persona, sentenció: “se cumplirá con el objetivo de garantizar la seguridad en la Cuauhtémoc” por lo que las reuniones en materia de seguridad serán a las 5 de la mañana durante toda esta administración.

Al participar en la conferencia de prensa de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México, detalló que se hará uso de modelos exitosos en materia de seguridad e incluso militar para enfrentar a la delincuencia organizada.

Cuevas precisó que la seguridad será prioridad para su administración y habrán de cubrirse los 105 cuadrantes y los 8 sectores de las 33 colonias que hay en la demarcación.

Sostuvo que la extorsión por parte de funcionarios o de miembros de la delincuencia organizada, se combatirá frontalmente para garantizarle al ciudadano, al empresario y al visitante, una alcaldía segura.

Asimismo, la alcaldesa electa aseguró que toda la alcaldía contará con cámaras de videovigilancia y Torres de Control para garantizar la seguridad de sus más de 550 mil habitantes y más de 6 millones de visitantes diarios.

Dijo que se cuidarán todas las zonas colindantes de la alcaldía Cuauhtémoc con 5 demarcaciones como son Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Benito Juárez, para controlar las incidencias delictivas.

“Aquí en la demarcación, yo si tomaré el tema en serio y la inseguridad la voy a afrontar personalmente para acotar a los grupos criminales”, expresó.

Por ello, Sandra Cuevas insistió en que, en materia de seguridad, en la demarcación se trabajará con inteligencia, presencia y coordinación con autoridades encargadas de la seguridad.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AICM suspende operaciones por banco de niebla Ciudades
2021-10-20 - 08:39
+ -