facebook
Sandra Cuevas y Ricardo Monreal cruzan declaraciones

Sandra Cuevas y Ricardo Monreal cruzan declaraciones

Ciudades viernes 17 de mayo de 2024 -

La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) al Senado de la República, Sandra Cuevas, acusó a Ricardo Monreal y a su equipo de “violencia psicológica” por los recientes ataques que presuntamente ha recibido, tras negar su apoyo a la campaña de su hija Caty Monreal, quien aspira a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc.

“Yo voy a seguir trabajando, sigo firme, nunca me doble ante Morena, no lo voy a hacer ahora, no le tengo miedo a Ricardo Monreal, se lo dije a él directamente. No le tengo miedo a él ni miedo de morirme”, dijo en entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

"Esto es por no haber querido ayudar en la campaña de su hija. No le tengo miedo”, agregó.

Al ser cuestionada sobre si ha recibido amenazas de muerte, la exalcaldesa en Cuauhtémoc, recordó que que, en días pasados, tuvo que cancelar una conferencia de prensa en la cual debía abordar temas importantes, relacionados con el senador.

“Hoy quiero que quede este precedente y que me dieran la oportunidad en unos días de poder ya abrir esta rueda de prensa y poder exponer todo lo que ha ocurrido en estas últimas tres semanas con el senador Ricardo Monreal”, indicó.

Monreal rechaza acusaciones

En respuesta, el legislador morenista rechazó las acusaciones de Sandra Cuevas

“Lamento sus expresiones y rechazo sus señalamientos, respecto de que hay la intención de dañarla. No acepto sus aseveraciones”, expresó Monreal Ávila en un video publicado en sus redes sociales.

Aseguró que no está detrás de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ni mucho menos en el caso de la designación de Raúl Ortega como su sucesor en la alcaldía Cuauhtémoc.

En ese sentido, recordó que Cuevas visitó el Senado el cierre del periodo ordinario de sesiones para pedirle la destitución de Raúl Ortega.

“Me demandó la destitución del alcalde que ella había propuesto porque se había corrompido y yo era el responsable. Me aseguró que en caso de no destituirlo, publicaría un libro en mi contra y me daba dos días para quitar al alcalde”, reveló.

“Mi respuesta fue categórica: yo no tengo facultades para ello, y tampoco conozco a la persona que ella propuso. Yo respeto la ley y no cometo arbitrariedades. Ella insistió en su demanda, incluso varios actores políticos trataron de conciliar de buena fe, pero su postura fue firme: que destituyera al alcalde”, agregó.

El senador mencionó que Sandra Cuevas dijo que cambiaría el resultado de la elección en la alcaldía Cuauhtémoc sino se cumplía su petición.

Finalmente, recordó que siempre fue “atento y amable” con la emecista: “solo tuvo atención y respeto de mi parte y de mi familia.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -