facebook comscore
Santander sale de la carrera para adquirir Banamex

Santander sale de la carrera para adquirir Banamex

Activo viernes 22 de julio de 2022 -

Luego de que el banco español Santander presentará una oferta no vinculante para adquirir Banamex, Citigruop le informó que no seguirá en el proceso de compra y venta de su negocio de banca de consumo y empresarial México.

El grupo bancario confirma que presentó una oferta no vinculante, dado su interés por participar en el proceso de venta con el que Citigroup podría desprenderse de algunos negocios de su operativa en México, que el vendedor consideró.

Sin embargo, a Santander ya se le ha trasladado que no continuará en las siguientes etapas del proceso, lo que le deja sin opciones de pujar por Banamex.

En abril, el banco de origen español dio a conocer que había firmado un acuerdo de confidencialidad (NDA, por sus siglas en inglés) con Citi para acceder al cuarto de datos al considerar la operación como una oportunidad atractiva, sin embargo, adelantó que no necesita comprar la institución bancaria para seguir teniendo éxito en México.

“Claramente Banamex representa una oportunidad atractiva y debemos ver si es la mejor forma de incrementar nuestra exposición en el mercado mexicano. Hemos dicho que estamos interesados, pero no podemos comentar sobre los detalles de la transacción, dado el NDA que hemos firmado con Citi”, dijo en su momento.

Mientras que en febrero, la presidenta de Santander, Ana Botín, aseguró que si bien no necesitaban comprar un banco para seguir creciendo en México, esperaban participar en el proceso de venta de Banamex; con lo que se sumaron al interés de otras instituciones financieras que operan en México, como Banorte, Inbursa.

Durante la llamada con analistas por sus resultados financieros, aseguró que tienen un gran negocio en México, que está generando grandes ganancias, además de estar ganando participación de mercado mexicano.

De hecho, la calificadora Moody’s consideraba que Banorte y Santander son las instituciones financieras mejor posicionadas para adquirir el banco al gigante Citi, al contar las mayores eficiencias operativas, lo que les permitiría integrar sus operaciones; además, la compra los ayudaría a acercarse a BBVA, el banco más grande del país.

De acuerdo con la agencia calificadora, ambos han seguido estrategias de negocios consistentes y diversificadas, además tienen la experiencia en préstamos de consumo de alto nivel, así como productos necesarios para integrar y administrar su cartera de consumo y los depósitos.

En junio, el empresario Ricardo Salinas Pliego también descartó que fuera a comprar Banamex al banco estadounidense Citi, al considerar es un problema que requiere demasiado tiempo e inversión.

“Estuve pensando en comprar Banamex y decidí que NO. Requiere demasiado tiempo e inversión, y después hay que arreglar su operación e invertir en tecnología. Prefiero invertir en mis clientes de Banco Azteca y competirle (y ganarle) a quien compre el problema ese”, afirmó entonces.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cómo hacer una denuncia ante Profeco Activo
2024-04-17 - 17:21
+ -