facebook comscore
Santiago Nieto: UIF no irá contra universidades o investigadores

Santiago Nieto: UIF no irá contra universidades o investigadores

Nación jueves 23 de septiembre de 2021 -

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto señaló que esta dependencia no investigará a las universidades ni a los académicos que trabajan en ellas, luego de que el senador de Morena, Armando Guadiana Tijerina, solicitó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y la UIF que revisen y auditen los fondos que se destinan a las universidades públicas para la educación e investigación, en instituciones como la UNAM.

El legislador morenista, en conferencia se fue en contra de científicos o investigadores, de los cuales a “algunos falsos investigadores” la Fiscalía General de la República (FGR).

Vía redes sociales, Nieto señaló que en las funciones de la UIF de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), no está el investigar las finanzas de las instituciones de educación superior.

Las acciones de la UIF están enfocadas en la prevención y combate al lavado de dinero.

“La UIF fue creada para prevenir y combatir el lavado de dinero y los delitos relacionados, así como para bloquear a quien use recursos ilícitos. NO para investigar instituciones académicas o a sus integrantes, que no se encuentren en dichos supuestos”.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -