facebook comscore
Santiago Nieto rechaza acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito

Santiago Nieto rechaza acusaciones de presunto enriquecimiento ilícito

Nación lunes 06 de diciembre de 2021 -

El extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, rechazó que su patrimonio haya incrementado cuando estuvo al frente de la institución como lo publicó un diario de circulación nacional, asegurando que no tiene nada que esconder.

A través de sus redes sociales, Nieto Castillo resaltó que solo aumentaron sus deudas como servidor público, pero su patrimonio no se incrementó.

No hay nada que esconder. Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio. La información del crédito mancomunado que obtuve es pública y mi esposa y yo lo estaremos pagando por 20 años. Todo está declarado ante el SAT y ante la SFP”, señaló tras la investigación publicada por el diario Reforma.

Agregó que es un hombre de “principios y valores”, recordando que ha luchado contra la corrupción y la impunidad en el país.

“Soy un hombre de principios y valores que siempre ha luchado contra la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. En eso consiste la Cuarta Transformación de este país y me voy a mantener en esta lucha. Esas son mis causas”, sostuvo.

De acuerdo con lo publicado por el periódico, en la Fiscalía General de la República (FGR) existe una denuncia anónima contra Nieto por presunto enriquecimiento ilícito.

La denuncia detalla que durante 25 meses como titular de la UIF, el exfuncionario federal acumuló cuatro propiedades y un auto de lujo por un valor de 40 millones de pesos, lo que rebasaba sus ingresos como servidor público, ya que contaba con un sueldo de 107 mil 358 pesos mensuales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -