facebook comscore
Santiago Taboada informó las acciones para

Santiago Taboada informó las acciones para "Blindar el regreso a clases"

Ciudades viernes 27 de agosto de 2021 -

Santiago Taboada, alcalde de Benito de Juárez, anunció las acciones para “Blindar el regreso a clases”, con el objetivo de que niñas y niños vuelvan a clases presenciales en las mejores condiciones a partir del 30 de agosto.

Asimismo, el alcalde aclaró que es innegable que la pandemia está muy lejos de ser controlada en nuestra Ciudad y en todo el país, seguramente estás informado además de la capacidad de contagio de la llamada cepa Delta.

También dio a conocer que la vacunación ha servido como contención, por lo que hizo un llamado a la población para vacunarse, usar cubrebocas, lavarse las manos y el uso de gel antibacterial.

Por otro lado, declaró en Benito Juárez 372 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria reabrirán sus puertas.

De igual manera, informó que como alcalde, su responsabilidad es Blindar el regreso a clases en Benito Juárez y generar las mejores condiciones para que los niños estén lo más seguros posible.

Para garantizar que los baños tengan agua y jabón, así como la intervención en las escuelas en temas como iluminación, pintura, posibles humedades, limpieza total, porque las escuelas llevan casi un año cerradas, Taboada aseguró que ha tomado las decisiones presupuestales necesarias.

Debido a lo anterior, el alcalde instruyó a las áreas de su gobierno recorrer escuela por escuela para verificar las condiciones de ventilación, tener un diagnóstico preciso del estado en el que se encuentran y, si es necesario, los propios funcionarios vamos limpiar y a pintar estas escuelas.

Otra de las medidas que mantendrá, son las jornadas de sanitización fuera y dentro de las escuelas públicas y privadas que así lo requieran, explicó Santiago Taboada.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -