facebook comscore
Santiago Taboada se compromete a fortalecer los carnavales en la Ciudad de México

Santiago Taboada se compromete a fortalecer los carnavales en la Ciudad de México

Ciudades domingo 28 de abril de 2024 -


El candidato a la Jefatura de Gobierno de la coalición Va X La CDMX, Santiago Taboada, anunció su compromiso de otorgar un apoyo económico anual de 14 millones de pesos a los carnavales de la Ciudad de México. Este compromiso se suma a una serie de medidas destinadas a fortalecer esta tradición cultural en la capital.

Durante un recorrido por las calles de la colonia Martín Carrera, en la alcaldía Gustavo A. Madero, Taboada firmó diversos compromisos para respaldar los carnavales, incluyendo garantizar la seguridad en los eventos, promover el Día del Huehuenche en esa alcaldía, organizar el Carnaval de la Ciudad y integrarlos a la Secretaría de Cultura capitalina.

"Creo no solamente en el arraigo, en las tradiciones, en lo bien que le hacen a nuestras mujeres y jóvenes, niños y niñas mantener vivas estas tradiciones que prácticamente, sin recursos, han querido desaparecerlas", destacó Taboada.

El candidato enfatizó su compromiso de construir una ciudad donde las tradiciones sean una prioridad real y aseguró que la seguridad de los carnavales en la Gustavo A. Madero y en toda la Ciudad estará a cargo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Taboada también abordó otros problemas que enfrenta la Ciudad, como la inseguridad, el suministro de agua, los problemas en el Metro y la situación de los hospitales públicos.

Durante el recorrido, Taboada fue acompañado por porras de militantes priistas, encabezados por el presidente nacional de ese partido, Alejandro Moreno. El ambiente festivo estuvo marcado por bailes, música y fuegos artificiales, con algunas comparsas luciendo trajes y máscaras.

Al finalizar el recorrido, Taboada se unió a la celebración poniéndose una máscara y un sombrero tradicional de los carnavaleros de la Ciudad. También estuvo presente Maricela Gastelú, candidata a la alcaldía Gustavo A. Madero, quien se comprometió a hacer que el carnaval de esa demarcación sea el más grande de la Ciudad.

Alejandro Moreno llamó a la militancia a votar por el cambio el próximo 2 de junio para ganar la alcaldía, la Jefatura de Gobierno y la presidencia.

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -