facebook comscore
Saturan plataforma de registro para vacunación

Saturan plataforma de registro para vacunación

Nación martes 02 de febrero de 2021 - 21:54

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell informó que, en algún momento del día, ingresaron más de 65 mil personas por segundo al sitio para registrar a adultos mayores para que reciban la vacuna contra Covid-19, lo que saturó la plataforma.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que la sobredemanda registrada, es muestra de la importancia que le da el pueblo mexicano a la vacunación.

"Estas consultas fueron de una magnitud de una frecuencia inusual. Estuvieron registrando, en algún momento más de 65 mil a 70 mil entradas a la plataforma por segundo".

Al dar cuenta de estas fallas, López-Gatell recomendó esperar uno o dos días para realizar el registro.

"No desesperen. Si hoy no lo logró hacer, espérense uno o dos días. De todas maneras la vacunación no va a ser esta misma semana", acotó.

En ese sentido, dijo, ya trabajan para ampliar la capacidad de los servidores que mantienen dicha plataforma.

Este martes fue lanzada la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx/. A más de 12 horas de que fue lanzada, usuarios señalaron que no abre y sólo muestra la leyenda "no se puede acceder a este sitio web".

IMAGEN TWITTER

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO se reúne con gobernador de Tlaxcala Nación
2021-02-25 - 15:13
+ -