facebook comscore
Saúl Huerta es vinculado a proceso por abuso sexual

Saúl Huerta es vinculado a proceso por abuso sexual

Ciudades miércoles 25 de agosto de 2021 -

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) obtuvo la vinculación a proceso en contra del exdiputado de Morena, Saúl Huerta, por su probable participación en el delito de abuso sexual agravado.

El juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, y fijó el plazo de dos meses y 25 días para el cierre de la investigación complementaria, informó la dependencia.

Se trata del segundo proceso penal en contra de Huerta Corona, el primero de ellos por el delito de violación agravada en contra de un menor edad, ocurrida el pasado 21 de abril en un hotel de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Previamente, agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra el exmorenista en el Reclusorio Oriente, tras la imputación formulada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales.

Desde el pasado 19 de agosto, Huerta se encuentra recluido en el citado centro penitenciario, con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa tras ser vinculado a proceso por su probable comisión del delito de violación equiparada.

El pasado 11 de agosto, con 447 votos a favor el otrora legislador fue desaforado en la Cámara de Diputados.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -