facebook comscore
Se acabó la corrupción en Pemex, asegura AMLO

Se acabó la corrupción en Pemex, asegura AMLO

Nación viernes 19 de marzo de 2021 - 00:41

Por Claudia Bolaños


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se terminará de limpiar de corrupción a Petróleos Mexicanos (Pemex) para garantizar que nunca más existan casos como el de Odebrecht, ni moches, ni sobornos a legisladores.

En Tabasco, al presidir la ceremonia por el 83 aniversario de la Expropiación Petrolera, presentó un decálogo de acciones que ha impulsado en Pemex desde que asumió la presidencia, y entre las que destacó que se terminará de limpiar de corrupción a Pemex.

Resaltó que ya no se permitirá la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes -en referencia a la compra del sexenio pasado de la planta chatarra de Agro Nitrogenados- ni la entrega de “moches” o sobornos a funcionarios y a legisladores, pues todo eso, dijo, pues eso “significa una vergüenza”.

Aseguró que uno de sus compromisos es sobre el mantener el compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel y de otros combustibles. “Se acabaron los gasolinazos”, aseguró, López Obrador.

Destacó el descubrimiento de tres yacimientos y resaltó que México producirá su gasolina por lo que no se elevarán los precios de este energético y no extraerá más hidrocarburo del necesario.

Al repasar las 10 principales acciones de gobierno, destacó que se producirá gasolina y se deberá de importar hidrocarburos, dijo este Día de la Expropiación petrolera, en el que refirió su compromiso de no hacer ningún despido del personal de Pemex y de que puedan elegir libremente a su líder sindical.

“En esta fecha histórica, cuando conmemoramos el 83 aniversario de la expropiación petrolera, es oportuno repasar las 10 principales acciones del gobierno que represento para rescatar la industria de los hidrocarburos en beneficio del pueblo y de la nación.

Resaltó que por ello se decidió frenar la privatización del sector energético. “Repito lo que he venido diciendo a lo largo de muchos años: el único dueño del petróleo es el pueblo de México y los beneficios del petróleo siempre serán para el pueblo de México”.

También respetarán los contratos otorgados de la llamada reforma En energética, pero no se entregarán nuevas concesiones para la explotación del petróleo y se protegerá a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel y otros derivados del petróleo.

Una meta es producir en México las gasolinas que el país consume, para dejar de importar combustibles del extranjero.

“Con este propósito, se continuará destinando recursos para la modernización de las seis refinerías existentes; se reiniciará la construcción de la planta coquizadora de Tula, Hidalgo; y se terminará a mediados del año próximo la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Localizan a familia desaparecida en Jalisco Nación
2021-04-09 - 10:14
+ -