facebook comscore
Se amplía indagatoria a través de FGJ sobre Cártel Inmobiliario

Se amplía indagatoria a través de FGJ sobre Cártel Inmobiliario

Nación martes 02 de agosto de 2022 -

La Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) reveló la participación de dos de exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez en un modus operandi para enriquecerse ilegalmente con el llamado Cártel Inmobiliario, del que hasta el momento han detenido a una persona y se busca el aseguramiento de otra más, como parte de las investigaciones.

Aseguraron que irán contra exdirector de Obras de Benito Juárez por autorización de construcciones irregulares. Bajo esta operación presuntamente se vieron beneficiados no sólo exfuncionarios de bajo rango, sino altos mandos de la entonces delegación Benito Juárez, así como miembros del partido en el que militaban.

“Sus jefes inmediatos y presumiblemente otras personas de alto nivel jerárquico, tanto de la demarcación como del partido político en el que militan, pudieron haberse visto beneficiadas económica y políticamente a expensas de los habitantes de la Ciudad”, apuntó Ulises Lara, vocero de la FGJ.

El segundo implicado, que ayer fue revelado, es Nicias René Aridjis —quien fue director general de Obras y Desarrollo Urbano de 2006 a 2018, desde la época de Germán de la Garza hasta Von Roerich—, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito, por lo que detectives fueron desplegados para detenerlo.

Las administraciones que contemplan la operación de estos sujetos y otros más, que no han sido reveladas por la autoridad investigadora, son las de Germán de la Garza, Mario Alberto Palacios, Jorge Romero y Christian von Roehrich, según el expediente CI-FICUH/SCTPPMB/UI-3 C/D/00031/09-2021.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -