facebook comscore
Se aproxima una masa de polvo proveniente de África; UNAM

Se aproxima una masa de polvo proveniente de África; UNAM

Nación jueves 25 de junio de 2020 - 11:50

Daniela Méndez


Ante la llegada de partículas PM2.5 y PM10 contenidas en la gigantesca masa de polvo proveniente de los desiertos de África que se encuentra ya en territorio nacional, expertos de la UNAM recomiendan el uso de crubrebocas a fin de evitar que afecten la salud de la población.

En conferencia a distancia, Luis Antonio Ladino Moreno, del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) y Alejandro Aguilar Sierra, del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT) del Instituto de Geografía de la UNAM, aclararon que “no hay riesgos graves y que la medida es preventiva, ya que las partículas podrían ser respiradas por la población”.

Alejandro Aguilar Sierra, del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT) del Instituto de Geografía de la UNAM, detalló que “han dado seguimiento a éste y otros fenómenos atmosféricos con ayuda del satélite GOES-16 de la NASA, obteniendo información que será clave para comprender más este tipo de eventos”.

Luis Antonio Ladino, precisó que “este polvo contiene minerales que fertilizan el océano y la tierra. Además, al tratarse de un compuesto altamente árido y seco inhibe la formación de huracanes y nubes”.

Ladino Moreno aclaró “la diferencia en este 2020 es que la masa es muy grande y permanecerá aproximadamente cuatro días en la zona; posteriormente ascenderá a través del Golfo de México y podría llegar a Texas, Luisiana, Alabama y Florida, en Estados Unidos”.
Ladino Moreno, informó que “la UNAM forma parte del proyecto CALIMA-PH, liderado por la Universidad de Puerto Rico y la NASA, donde se revisa en tiempo real el impacto de este polvo”.

Imagen Internet

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
+ -