facebook comscore
Se atribuyen ya dos muertes al coronavirus en México

Se atribuyen ya dos muertes al coronavirus en México

Nación viernes 20 de marzo de 2020 - 19:20

La Secretaría de Salud informó que ya hay dos muertes como consecuencia del Covid-19 en México.

En la conferencia diaria para dar a conocer la situación de la pandemia en el país, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, reportó que los casos confirmados de coronavirus son ya 203, es es 41 más que el jueves.

Señaló que el país continúa en Fase 1 de contingencia por la enfermedad, con 606 casos sospechosos y mil 111 negativos,

En el marco de la conferencia, se explicó en que consiste la “Sana Distancia” recomendada para frenar los contagios de coronavirus.

El titular de la Dirección General de Promoción de la Salud, Ricardo Alcalá Cortés, dio detalles sobre la Jornada Nacional de Sana Distancia para reducir la velocidad del coronavirus y salir los más pronto posible de esta situación.

Esta jornada implica intensificación de las medidas de protección, suspensión temporal de actividades no esenciales y clases presenciales, postergación de espectáculos masivos, repliegue familiar en casa y protección de las personas adultas mayores.

Presentaron al personaje “Susana Distancia” con el cual se busca enseñar a la población cómo debe ser establecida la distancia entre la población con miras a mitigar la infección por coronavirus.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, planteó que "esta medida es temporal (sana distancia y aislamiento).

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el momento, se han registrados 234 mil casos confirmados de coronavirus, 81 mil 300 en China, además de 9 mil 840 defunciones.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -