facebook comscore
Se basificará al personal transitorio con mayor antiguedad: López Obrador

Se basificará al personal transitorio con mayor antiguedad: López Obrador

Nación martes 28 de diciembre de 2021 -



En conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México refrendó su compromiso de basificar a 17 mil trabajadores transitorios de Petróleos Mexicanos (PEMEX), lo cual dijo, será por antigüedad y no por recomendación.

“Vamos a cuidar que las nuevas plazas se entreguen a transitorios de mayor antigüedad porque antes había la mala costumbre de entregar las plazas a los recomendados, eso se termina”.

De igual manera, aclaró que durante los trabajos que se realizan para reactivar a la paraestatal, tampoco se pretende despedir a personal.

Por su parte, Rocío Nahle, secretaria de Energía informó que el Instituto Mexicano del Petróleo capacita a 600 nuevos ingenieros que ocuparán plazas dentro del Sistema Nacional de Refinación, ya que existe un déficit de especialistas de operación y de mantenimiento porque durante 15 años no se previó el cambio generacional.

Información: La Razón
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Sismo en Oaxaca; no se reportan daños Nación
2022-01-16 - 21:32
+ -