facebook comscore
Se blindará la economía por covid-19: AMLO

Se blindará la economía por covid-19: AMLO

Nación lunes 23 de marzo de 2020 - 11:37

Por Osvaldo Córdova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se blindará la economía para atender a la población más vulnerable durante la contingencia por la pandemia de covid-19 en el país.

Dijo que se tomarán en cuenta las medidas necesarias para proteger a la población vulnerable, ya que hay muchos mexicanos que viven al día, en contraste con otros ciudadanos como los diputados que han suspendido labores por el coronavirus, pero recibirán su sueldo.

Comentó que no se quiere desgastar a la población al adelantar las acciones preventivas en materia de salud en esta pandemia del coronavirus.

Adelantó que en la mañanera de este martes se establecerán las medidas que se deben seguir para cada una de las etapas de la pandemia que en este momento se encuentra en fase 1 importación viral.

López Obrador aseveró que las epidemias se curan más en la casa que en los hospitales.

“La gente nos va a ayudar, el pueblo cuidará al pueblo. Vamos desde aquí a mandar los avisos y estoy seguro que nos harán caso”, confió.

Recomendó que si una persona presenta síntomas como tos seca, fiebre, dolor de cuerpo, dificultades para respirar debe quedarse quieto, tranquilo, pero sólo ellos.

Destacó que se tienen ahorros por 72 mil millones de pesos al combatir al huachicol, por ello se comenzó a implementar medidas para fortalecer la economía popular, entre las cuales están el adelantar la pensión de los adultos mayores y otorgar créditos como las Tandas para el Bienestar.

“Nada de rescates al periodo neoliberal, que no piensen que habrá condonaciones de impuestos, por el bien de todos primeros los pobres”, aseguró López Obrador.

Reiteró que no se cerrará la frontera con Estados Unidos y que sólo se están limitando los viajes no esenciales.

Llamó a la ciudadanía a no caer en el pánico, ni en el amarillismo y a que se informe a través de los canales oficiales como es la Secretaría de Salud.

Foto Presidencia

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Desmantelan inmueble con droga, en Puebla  Nación
2020-04-03 - 01:15
+ -