facebook comscore
Se compromete AMLO a reaperturar la L12 del Metro, en un año

Se compromete AMLO a reaperturar la L12 del Metro, en un año

Ciudades jueves 24 de junio de 2021 -


Claudia Bolaños

Al resaltar que su gobierno tiene una “muy buena relación” con el empresario Carlos Slim, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Línea 12 del Metro, será reaperturada, tras ser revisada toda, en un año.

“Ya se está haciendo toda la revisión, ya comenzó, yo soy aval para que en un año estemos reinaugurando la obra completa. Es mi compromiso”, dijo en su conferencia mañanera.

En cuanto a lo de la Línea del Metro lo que hay que hacer es rehabilitarla, lo más pronto posible, dijo, y abundó que en este tema lo informará él, pero también la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Sí y lo va a hacer también la Jefa de Gobierno, pero yo lo hago con mucho gusto, yo ya puedo decirle a la gente de Tláhuac y a la gente de Iztapalapa y de Chalco, los que utilizan este sistema de transporte que a más tardar en un año está funcionando de nuevo la Línea, con toda la seguridad y es mi palabra”.

“Se va a hacer una revisión completa, ya se está llevando acabo y yo me hago cargo de eso y también para que no se malinterprete, esta fue una iniciativa de la Jefa de Gobierno a la que apoyo y respaldo, pero si hace falta, dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema”, mencionó en su conferencia mañanera.

Añadió que en este caso se analiza si la reparación se hará con apoyo del gobierno, se realizarán las indagatorias correspondientes sobre el percance, habrá sanciones a los responsables, y no quedará sin sanción la responsabilidades, entre ellas la moral, pero negó que los errores de esto pudiera haber sido con dolo.

“Nadie puede ser tan malo, en tener tan malas entrañas para desear que a vaya mal a otros, los seremos humanos siempre tenemos sentimientos humanitarios, hasta en los momentos más difíciles y en la gente más echada a perder siempre hay una actitud moral humana”, aseguró.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -