facebook comscore
Se compromete Clara Brugada a inversión récord en obra pública

Se compromete Clara Brugada a inversión récord en obra pública

Ciudades miércoles 27 de marzo de 2024 -

La candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Clara Brugada, se comprometió con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a invertir por lo menos 20 por ciento más en obra pública, por lo que, aseguró, se romperá récord.

Aseguró que esto se logrará una vez que ella y Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia ganen el proceso electoral el próximo 2 de junio, por lo que dijo que será a partir del próximo año.

Al señalar que será por lo menos un incremento del 20 por ciento, dijo que la actual administración, que encabezó en su momento Sheinbaum Pardo y ahora Martí Batres Guadarrama al frente del gobierno capitalino, es más de 165 mil millones de pesos.

Brugada Molina señaló también que el crecimiento se hará a través de las finanzas públicas a través de un ordenamiento territorial.

Se comprometió también a mantener el modelo para que la inversión, en la capital del país provenga del sector público y privado, ya que esto permitirá que se registre un crecimiento acelerado de la economía y se tenga una “prosperidad compartida”.

Para ello, explicó que va a crear un “cabildo metropolitano” en el que se permita “la creación de instrumentos de inversión metropolitana en temas como el agua, movilidad, medio ambiente y seguridad.

Advirtió que su administración será transparente, donde se promoverá la competencia con el objetivo de que todos participen en las licitaciones que dijo, lanzará una vez que gane la contienda electoral.

“En mi gobierno no habrá preferidos, así que todas las empresas que quieran participar, adelante, no habrá preferidos ni moches, así que vamos a la construcción con honestidad”, sostuvo.

Por lo anterior, les solicitó su apoyo para que se sumen a los proyectos que planea implementar una vez que gane el próximo 2 de junio, como es construir las 100 utopías, hacer trabajos de renovación del Metro, así como ampliar el Metrobús.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -