facebook comscore
Se construirá tren de Buenavista a Santa Lucía

Se construirá tren de Buenavista a Santa Lucía

Nación miércoles 08 de diciembre de 2021 -

Claudia Bolaños

Durante la conferencia mañanera desde Nayarit, se informó de la construcción de un tren de Buenavista al nuevo aeropuerto de Santa Lucía.

En el espacio denominado “Quién es quién en las mentiras de la semana”, la presentadora Ana Elizabeth Vilchis, desmintió que la supervisión realizada por el mandatario el domingo pasado en lo que será el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles, haya sido a bordo de una simulador.
En este sentido dijo que se realizó un recorrido en un vagón de tren de Ferromex, que es de carga y recorrió 8.7 kilómetros a 30 kilómetros por hora o menos.

La inspección fue en un vagón de Ferromex, de 8.7 kilómetros, entró al aeropuerto, son vías de carga, se van a cambiar y se construirá un tren de Buenavista que hará el recorrido en 45 minutos”, indicó.

En ese recorrido fue acompañado de su esposa, la investigadora Beatriz Gutiérrez Müller, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, de quien Vilchis dijo que no se prestaría a una simulación, así como los secretarios de la Defensa Nacional Luis Crescencio Sandoval, y de Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis.

Vilchis explicó que no se trató de ningún simulador como trascendió en redes sociales, debido a que de un momento a otro las ventanas se ponene en lanco; dijo que esa situación fue producto de que se cambio el modo de la cámara, lo que genera qe se enfoque sólo en las cámaras y borra el resto.

Pidió intentarlo en casa con el modo manual de una cámara.

De igual manera le contestó al ex presidente Felipe Calderón, quien se refirió al tema como un montaje. “Quien además pidió que se presentara el caso en esta sección, señor deseo concedido, pero por mentir y creo que en ese tuit hace referencia a mi persona pero no por mentir. Y además esta muy pendiente de nuestra sección lo felicitamos”, le dijo al ex mandatario.

Señaló que también hablaron de un simulador Joaquín López Doriga, Emilio Álvarez Icazay Paola Migoya promotores del Frente Cívico Nacional, "y queda claro que las versiones del montaje son falsas".

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Oposición de Puebla se lanza contra AMLO Nación
2024-04-18 - 20:08
+ -