facebook comscore
Se consuma el Brexit, Reino Unido finalmente deja la Unión Europea

Se consuma el Brexit, Reino Unido finalmente deja la Unión Europea

Global viernes 31 de enero de 2020 - 15:33

Se consumó el Brexit este 31 de enero, lo que significa que el Reino Unido ya no pertenecerá a la Unión Europea, luego de 47 años de su ingreso.

Es la primera vez que la unión rompe relaciones con un país miembro, lo cual obliga a los 27 socios restantes a plantearse la viabilidad de su modelo de convivencia política.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen declaró que quieren mantener “la mejor relación posible con el Reino Unido, aunque nunca podrá ser tan buena como seguir siendo miembro”.

Emmanuel Macron, presidente de Francia, emitió uno de los testimonios más contundentes, durante un discurso a su población, donde menciona que ve en el Brexit “una señal de alarma histórica que debe resonar en nuestros países”.

Los eurodiputados británicos abandonaron el Parlamento Europeo por última vez.
El grupo salió con un cartel de 'Brexodus Express' y la eurodiputada británica, Ann Widdecombe, afirmó que "nuestro deber está hecho, nuestra cosecha está en casa".

Alemania consideró el Brexit como una "ruptura" para Europa aunque Reino Unido seguirá siendo "un socio cercano y un amigo", dijo el vocero de la canciller Angela Merkel, Steffen Seibert.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, dijo que no había motivos para felicitar a Johnson por lo ocurrido hoy, reportó The Guardian.

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, lo describió como un momento "agridulce" después de más de tres años de incertidumbre para su país.

En Bruselas, sede de la Unión, realizaron una ceremonia para retirar la bandera del Reino Unido de los edificios oficiales, otras todavía ondean afuera.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

AP/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -